Luego de una investigación dirigida por la fiscal Érika Romero Velásquez, se condenó a Jahel Antonio Reed Alcayaga, de 24 años, a una pena de 20 años de presidio por su responsabilidad en el asalto a una pareja de amigos adolescentes y la violación de una de las víctimas de 14 años, hecho ocurrido en marzo pasado en el sector de playa Chinchorro, al interior de un recinto abandonado.

Tras las pruebas presentadas por la fiscalía, el Tribunal Oral condenó a Reed Alcayaga, como autor del delito de robo con violación, condena que deberá cumplir de manera efectiva.

El sujeto -quien ya registra una condena por robo con violencia- fue detenido al día siguiente del ataque por funcionarios de Carabineros en las cercanías del lugar de los hechos.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la fiscal durante el juicio oral, el hecho se registró cerca de las 19:00 horas del lunes 04 de marzo, cuando un joven de 14 años y su amiga de la misma edad ingresaron a un recinto abandonado, ubicado en la Puntilla Sur, en el sector de playa Chinchorro. En el instante que salían del lugar fueron interceptados por Jahel Reed, quien los amenazó con un cuchillo y los obligó a entrar nuevamente al sitio.

Ya en el interior, el sujeto obligó a ambos jóvenes a sacarse la ropa exigiéndole al menor que se diera vuelta y mirara hacia la pared, instante que aprovechó para violar a su amiga. Tras ello, les arrebató un teléfono celular y cerca de 3 mil pesos en efectivo, para luego huir del lugar.

“Al momento de retirarse el acusado también se llevó algunas prendas de las víctimas, las cuales arrojó a un costado del inmueble. Luego de ello las víctimas fueron auxiliadas por una conductora particular, quien llamó a Carabineros y en el marco de las diligencias de investigación fue detenido al día siguiente del hecho”, expresó Érika Romero, fiscal con especialidad en delitos sexuales.

La persecutora agregó que “sin duda se trata de una delito poco común en Arica, de enorme gravedad y afectación para las víctimas. La Fiscalía desarrolló un proceso investigativo que permitió reunir una gran cantidad de pruebas para acreditar cada uno de los hechos y así fue ratificado por el Tribunal Oral, que dio por acreditados los hechos de la acusación”.