Preocupación existe entre los vecinos de los cerros Merced y el Litre por la determinación de sacar de circulación a 21 colectivos pertenecientes a la línea 117 del cerro El Litre, acción que significará importantes problemas para el transporte diario. La empresa afectada anunció movilizaciones para este miércoles.

Paola Salazar, presidenta de la Unión Comunal de Valparaíso, dijo que el problema se viene tratando desde marzo donde se han pedido diversas mesas de trabajo, no llegando a una solución.

Al respecto, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, dijo que la decisión fue tomada ante la denuncia de los mismos vecinos por lo cual se decidió fiscalizar. En ese contexto, se descubrió que el terminal no se estaba ocupando, por lo cual se inició un proceso administrativo al cual la empresa puede apelar.

Sin embargo, los vecinos reiteraron su descontento porque a su juicio sacar de circulación 21 colectivos significa que quedan funcionando en la zona 2 líneas de vehículos con 19 vehículos, lo cual no abastece al total de la población tomando en cuenta que sólo en el cerro El Litre viven aproximadamente 4 mil personas.

La solución pasaría por que la flota de colectivos afectada presente una carta de apelación, lo que les permita seguir funcionando en la zona y no paralizar sus funciones este miércoles, tal como amenazaron.