Al trabajo por el doblaje en las parlamentarias del Bío Bío, se unieron las figuras políticas nacionales José Antonio Viera Gallo y Juan Gabriel Valdés, quienes respaldaron en Concepción la candidatura senatorial de Camilo Escalona por Bío Bío Costa y la postulación a diputado de Jaime Soto por el 44.

Un parlamento para conseguir las reformas estructurales que busca la Nueva Mayoría será primordial para el futuro gobierno de Michelle Bachelet, según los dirigentes históricos de la Concertación, quienes apuestan por un triunfo presidencial y los doblajes en Bío Bío.

Si bien José Antonio Viera Gallo, reconoció que existen líneas diferenciadoras de dos candidatos como Alejandro Navarro y Camilo Escalona, comentó que se potencian respecto del espectro político donde cada uno apunta.

Respecto de Soto, negó que sea un blindaje para el candidato fuerte José Miguel Ortiz, recordando incluso su época de diputado cuando el DC lo superaba en sufragios, pero ambos doblaban en la zona.

Hasta Concepción también llegó el ex canciller Juan Gabriel Valdés, quien recordó la importancia histórica del Bío Bío como factor preponderante en las elecciones.

Viera Gallo en la zona, presenta además su libro “El Compromiso” donde explora la faceta literaria a través de sus memorias, mezcla sus propias vivencias junto a pasajes fundamentales de la historia reciente de Chile y el mundo.