En Talcahuano se desarrolló la Asamblea Nacional de Estudiantes Secundarios. En la oportunidad señalaron que se desmarcan de la vía institucional y continuarán con la campaña “Yo no voto por este sistema”.

En el Sindicato de Estibadores, en Talcahuano, se realizó la Asamblea Nacional de la ACES, donde participaron estudiantes de diferentes regiones del país.

Debatieron temas respecto al movimiento estudiantil, y su postura frente a las próximas elecciones presidenciales. En este punto, fueron enfáticos en señalar que no están de acuerdo con el conducto institucional, por lo que se encuentran realizando una campaña denominada “Yo no voto por ese sistema”, que llama a no sufragar.

Soraya Donoso, vocera de la ACES Bío Bío, señaló que la ciudadanía debe organizarse en asambleas territoriales.

Los secundarios indicaron que, a pesar de que algunos sectores del movimiento estudiantil están en conversaciones con algunos de los partidos políticos, ellos se desligan completamente de esto, porque no están a favor de la vía institucional.

Matías Orellana, vocero de la ACES de la Región del Maule, señaló que, el llamado a no votar tiene relación con que ninguno de los candidatos a la presidencia podrá solucionar las demandas de los movimientos sociales.

Los secundarios están desarrollando uniones multisectoriales, para trabajar de lleno en la campaña que llama a no votar el próximo 17 de noviembre.