En un partido donde fue de más a menos, Colo Colo derrotó por 3-2 a O’Higgins en su ‘visita’ al cuadro celeste en el estadio Santa Laura y logró hilar su tercera victoria consecutiva en el Apertura.

Con un vistoso primer tiempo, de la mano de un irreconocible conjunto rancagüino, Colo Colo terminó en ventaja por 3-0, en un partido no exento de polémica.

Gonzalo Fierro marcó la apertura de la cuenta con un gol de penal a los 16 minutos. Eso sí, en la segunda oportunidad, ya que el primer lanzamiento que atajó Garcés, el juez obligó a repetirlo por el adelantamiento del arquero visitante.

A los 31 minutos Colo Colo volvería a adelantarse en el marcador, ante un O’Higgins que no lograba hilar en ofensiva y no reflejaba en cancha el juego que lo mantenía puntero en el torneo. Por medio de lanzamiento penal, Emiliano Vecchio marcaba la segunda cifra alba.

Y a los 35, cuando O’Higgins aún no se recuperaba del golpe, una falla en la defensa permitió José Pedro Fuenzalida marcar el tercer gol y la sorpresa en el Santa Laura. Con ese resultado se irían al descanso.

En la segunda fracción O’Higgins salió dispuesto a dar vuelta la situación y buscar girar el trámite del partido. Para ello, Eduardo Berizzo mandó a la cancha a Meneses y Pizarro por Barriga y Huerta.

A los 69 minutos O’Higgins encontraría el descuento. Pablo Calandria convierte el penal en gol y el primer descuento celeste. Tras cartón, el equipo de Rancagua siguió cargando sobre la portería de Salazar.

A los 74 minutos, Francisco Pizarro instalaba la emoción en la cancha del Santa Laura tras anotar el segundo descuento.

De ahí en más O’Higgins se instaló de lleno en el campo rival buscando el empate ante un Colo Colo que demostraba el nerviosismo e invitaba a los fantasmas de las fechas anteriores.

En el tramo final de partido Emiliano Vecchio lideró una contra para el ‘Cacique’, pero el trasandino hizo una de más y cuando tenía tres opciones de pase intentó esquivar a un defensor y terminó perdiendo la pelota.

En los descuento, Álvaro Salazar sacó una pelota de Calandria que se colaba en el arco con una vistosa reacción, decretando el resultado final y que permitió a Colo Colo sumar su tercera victoria consecutiva en el torneo. Algo que no ocurría desde noviembre de 2012.

Con este resultado, O’Higgins se quedó con 24 puntos y podría perder la punta este domingo si Universidad Católica (24) logra un triunfo o un empate frente a Universidad de Chile en el clásico, programado para las 12:00 horas en el Estadio Nacional.

Colo Colo, en tanto, trepó al octavo puesto con 18 unidades y dio un paso importante en su objetivo de clasificar a fin de temporada a la liguilla por un cupo a la Copa Libertadores 2014.