Notas
Funcionarios municipales del Bío Bío rechazaron propuesta del Gobierno
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios municipales de la regi√≥n del B√≠o B√≠o rechazaron ampliamente la √ļltima propuesta del Gobierno. El ejecutivo les ofreci√≥ traspasar el financiamiento a las municipalidades, dejando en manos de los alcaldes la entrega del beneficio.

Un rechazo rotundo consiguió la propuesta gubernamental, luego de que sólo diera respuesta a una de las cuatro demandas de los funcionarios municipales del país, que exigen mejoras salariales y equiparar las remuneraciones entre los trabajadores de la administración central y de la municipal.

Víctor Concha, presidente regional del organismo, enfatizó en que la oferta fue insuficiente.

En el caso de Talcahuano, el 100% de sus funcionaron adhirieron al paro que se extiende por m√°s de una semana… As√≠ lo dio a conocer Samuel Venegas, director de la Asociaci√≥n de Funcionarios Municipales de la comuna puerto.

Por su parte, el presidente de la Asociaci√≥n Regional de Municipalidades, √Āngel Castro, entreg√≥ su completo apoyo a la movilizaci√≥n. Hizo un llamado a que ambas partes se sienten a conversar.

Estudiarán la contraoferta del Gobierno y aseguraron estar dispuestos a dialogar, aunque esperan que en la próxima cita, se presenten propuestas a los otros tres puntos del petitorio y sin dejar en manos de los municipios el pago de beneficios.

Tendencias Ahora