Concejalas de Los Ángeles se mostraron partidarias de que ECM cumpla el contrato establecido con el municipio de Los Ángeles para la construcción de estacionamientos subterráneos, argumentando que faltan aparcaderos y que una eventual indemnización dejaría en la quiebra a la Corporación Edilicia.

Inmediato eco tuvieron en el cuerpo colegiado las palabras de Cristián Coronel Gerente de la División de Desarrollo de ECM Ingeniería, quien aseguró que la compañía agotará los medios para cumplir con lo pactado y que para irse de la ciudad, necesitarán harto más que el pago de los pasajes.

En ese sentido la edil Francisca Guzmán indicó que le preocupa no conocer un pronunciamiento claro por parte del alcalde, ya que al Concejo no se le ha informado al respecto y sólo se han enterado a través de la prensa del tema.

Por su parte la concejala María Barra indicó que el contrato debe cumplirse, sobre todo considerando que la ciudad carece de aparcaderos.

En tanto la concejala Miriam Quezada indicó que cuando se trata de un contrato entre privados se debe cumplir.

Así las cosas, ahora sólo se espera un pronunciamiento por parte de Contraloría en torno al cambio de emplazamiento del proyecto y junto con ello, que el Consejo de Monumentos Nacionales se refiera a los hallazgos arqueológicos en el subsuelo de la plaza.