La tenista chilena Andrea Koch (564ª de la WTA) avanzó este jueves a las semifinales del torneo ITF 10K de Bogotá, en Colombia, tras superar con contundencia a la jugadora holandesa Jade Schoelink (924ª).

La cuarta raqueta nacional y tercera sembrada del certamen ‘cafetero’ no mostró puntos bajos en su duelo de cuartos y simplemente apabulló a su rival europea, sexta favorita, con parciales de 6-1 y 6-2, en menos de una hora de juego.

Por el boleto a la final, la santiaguina se verá las caras con la húngara Szabina Szlavikovics (909ª), quinta preclasificada, quien en la ronda de las ocho mejores superó en un disputado match a la chilena Camila Silva (595ª) por 7-5 y 7-6 (5).

La otra semifinal en la capital colombiana estará protagonizada por la paraguaya Montserrat González (335ª), primera sembrada, y la holandesa Anna Alzate (939ª), séptima cabeza de serie.

El ITF de Bogotá se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Centro de Alto Rendimiento y reparte 10 mil dólares en premios.