El Real Madrid se impuso por 2 a 1 en su reducto a la Juventus de Arturo Vidal en partido válido por la tercera jornada de la fase grupal de la Copa de Campeones de Europa.

En la previa, mucho se habló de este duelo entre dos potencias del ‘Viejo Continiente’ en el Santiago Bernabéu.

Además, mientras el Real Madrid buscaba consolidar el liderato del Grupo B tras sus goleadas en las dos primeras fechas, la ‘Juve’ venía complicada luego de dos empates en la misma cantidad de encuentros.

Así, desde el primer minuto se pudo observar sobre el terreno de juego una actitud de ‘lucha’ por parte de la escuadra italiana, que necesitaba imperiosamente los tres puntos.

De hecho, Juventus estuvo cerca de abrir la cuenta a los 3 minutos gracias a un remate desde fuera del área de Marchesini que Casillas contuvo de manera magistral.

Sin embargo, 60 segundos después, la figura de los ‘merengues’, Cristiano Ronaldo, decretó la apertura del marcador luego de aprovechar un pase filtrado de Di María.

La anotación lejos de amilanar las esperanzas del conjunto de Turín, provocó que sus jugadores despertaran aún más. Esto, porque encabezados por Pirlo y Vidal pudieron igualar a los 14′ y 19′ a través de remates de Carlos Tévez que pasaron cerca del pórtico.

Eso sí, a los 21′ Juventus se encontraría con su justo premio. Lo anterior, porque Llorente anotó el empate luego de un rebote que dio Casillas tras un cabezazo de Pogba.

Pero para la tristeza de los hinchas ‘juventinos’ la alegría duraría poco. A los 26′ el juez sancionaría penal en favor de los locales por una falta sobre Sergio Ramos, lo que sería bien aprovechado por Ronaldo. Era el 2 a 1 de los ‘merengues’.

Con el alma herida por la desventaja, los italianos buscaron empatar una vez más y pudieron lograrlo a los 32′, pero Pirlo envió su remate a las nubes. Salvo esta llegada, Juventus no pudo generar más ocasiones en el primer tiempo.

En la segunda parte, las cosas se complicarían de arranque aún más para el campeón de Italia.

Esto, porque con sólo dos minutos de juego debió abandonar el partido Chiellini, tras un codazo sobre Cristiano Ronaldo.

Con un hombre de más el Real Madrid dominó a placer las acciones ante una Juventus que, salvo Arturo Vidal, se vio completamente abatida sobre el terreno de juego.

Sin ir más lejos, en la segunda mitad el cuadro de la ‘bota’ no registró situaciones de verdadero peligro y es más, fue el local quien pudo aumentar el marcador a los 60′ cuando Benzema se perdió un gol sólo a un metro del arco.

De esta manera, los últimos 30 minutos estuvieron demás en el partido, pues hubo solamente lucha en el mediocampo donde Vidal destacó por sus ‘encontrones’ con los rivales.

Así, la Juventus se mantiene en la parte baja de la tabla de posiciones del grupo con 2 unidades, mientras el Real Madrid se encumbra a los más alto con 9 unidades.

http://youtu.be/MElUfhOrvWw

http://youtu.be/eMNYRjz4TJI

http://youtu.be/bwXE0LXZuQw