Sólo dos de los 64 detenidos el martes tras las manifestaciones en la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso pasaron a control de detención, según confirmó Carabineros este miércoles.

El mayor de Carabineros, Claudio González, indicó que entre los detenidos también estaba un estudiante de intercambio de nacionalidad mexicana.

Respecto a lo mismo, el gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, explicó que se trata de un ciudadano mexicano que tenía visa de estudiante de la Universidad Arcis y con domicilio en Santiago.

Núñez dijo que si bien la Fiscalía lo dejó en libertad, se está a la espera del informe del Departamento de Extranjería de la PDI con los que se va a evaluar una eventual revocación de la visa o derechamente la expulsión del país

La autoridad agregó que como Gobierno califican de grave el hecho que un extranjero participe de este tipo de hechos, los que en este caso guardan relación directa con temas ideológicos políticos.

Según el reporte de Carabineros, ocho de los 64 detenidos corresponden a menores de edad, varios de ellos estudiantes secundarios. En tanto, hubo 39 hombres adultos, 16 mujeres y una mujer menor de edad.