El candidato presidencial independiente confirmó la tarde de este lunes que presentará una querella contra la abanderada de la Alianza, luego que ésta lo acusara de apropiarse de dinero adeudado a trabajadores.

“Es otra mentira de Evelyn Matthei, así es la vieja política, se lo hizo a Piñera, se lo hizo a Allamand, ahora me lo está haciendo a mi”, afirmó Franco Parisi, negando que esté enfrentando demandas judiciales por no pagar cerca de 500 millones de pesos en previsión, gratificaciones e indemnizaciones de trabajadores de dos colegios de los que era presidente de directorio, según difundió la candidata.

“Yo quiero jubilar a la señora Matthei, no le hace bien a la política, este no es el momento de la dictadura, donde se asusta a la gente y donde se levantan mentiras (…) Va a haber una querella contra la señora Matthei porque está mintiendo, no es bueno mentir, la mentira tiene patas cortas”, aseveró.

Reconoció eso sí, que el conflicto con los trabajadores debe ir a un juicio arbitral donde su hermano, Antonino Parisi, sería el responsable -explicó-, a pesar de figurar como representante legal de los establecimientos en cuestión.

La acción judicial sería por el delito de injurias y calumnias, y se presentará dentro de dos o tres días, adelantó el postulante a La Moneda.

“Esto se debe única y exclusivamente a que estamos creciendo en las encuestas, si nosotros no estuviéramos creciendo en las encuestas, nos hubiéramos quedado tranquilitos en la casa, ninguno de ustedes (la prensa) estarían acá. Nosotros lo más probable es que pasemos a segunda vuelta y jubilemos las viejas prácticas, jubilemos el matonaje político y jubilemos definitivamente a los que se quieren apropiar de Chile”, finalizó.