Una jueza de Familia de Concepción denunció al Ministerio Público el posible fraude que se habría intentado realizar en una demanda de paternidad que involucra a un conocido arquitecto penquista. Al mismo tiempo que una mujer demandó a Aldo Bavestrello por el apellido para su guagua de ocho meses, un hombre hizo llegar al tribunal un documento notarial asegurando ser el padre del lactante.

Niveles de escándalo está tomando la historia de Pamela Torres Romero. La ex secretaria de Aldo Bavestrello denunció al arquitecto ante el Juzgado de Familia de Concepción para que asumiera la paternidad de su hijo.

Sin embargo, pocos días después de presentar la demanda correspondiente, ingresó al tribunal un documento notarial donde un hombre que se identificaba como José Miguel Krumel aseguraba ser el padre del bebé de ocho meses.

La mujer señaló a Radio Bío Bío que ella atribuye a Bavestrello -con un cien por ciento de seguridad- la paternidad de su pequeño:

Junto con admitir una relación con el arquitecto, descartó conocer a Krumel, un ciudadano argentino que en Chile tiene antecedentes criminales por robo, hurto, manejo en estado de ebriedad, porte ilegal de armas, receptación y amenazas.

Durante el proceso judicial, Bavestrello nunca se realizó la prueba de ADN y a pesar de eso, la jueza Mireya Celis estuvo por rechazar la demanda, aunque antes de entregar la sentencia se percató del error e intentó dejar sin efecto su veredicto, además de enviar los antecedentes a la Fiscalía para que se investigara el posible delito de usurpación de estado civil.

Para Pamela Torres, la sospecha de la magistrada es una certeza, siendo categórica en apuntar a Aldo Bavestrello como autor intelectual de este posible fraude.

Radio Bío Bío intentó obtener una versión de Aldo Bavestrello a través de su abogado Nelson Vera, expresando este último que por tratarse de un tema delicado no emitirían declaraciones.

En el Ministerio Público la investigación del supuesto fraude está a cargo del fiscal Jorge Lorca, quien sólo confirmó la existencia de la causa.