Notas
Internos de Punta Peuco dispuestos a entregar información sobre DD.DD a cambio de algunos beneficios
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado de Manuel Contreras, Ren√© L√≥pez, se√Īal√≥ que algunos ex agentes de la CNI, que se encuentran detenidos en Punta Peuco, estar√≠an dispuestos a entregar informaci√≥n sobre el paradero de detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.

Ren√© L√≥pez asegur√≥ a CNN Chile que habr√≠a “informaci√≥n, por confirmar” que ayudar√≠a a saber el paradero de m√°s detenidos desaparecidos, y que es muy posible que tanto ex militares como familiares puedan llegar a un entendimiento para tener resultados positivos de lo que est√°n buscando.

El abogado Rene L√≥pez espera que esto se pueda dar en una mesa de di√°logo, donde el Presidente Sebastian Pi√Īera se comprometa a cumplir con algunas peticiones que har√≠an los ex militares detenidos.

En tanto, la presidenta de la agrupación de familiares de detenidos desaparecidos, Lorena Pizarro, manifestó su preocupación ante esta situación y espera que el mandatario no se deje llevar por lo que calificó de amenaza.

Para este lunes se tiene previsto que podrían ingresar a Punta Peuco nuevos uniformados en retiro, condenados por delitos de derechos humanos.

Tendencias Ahora