El conjunto dirigido por Emiliano Astorga visitaba el Santa Laura Universidad SEK para medirse con Unión Española, con la idea de seguir escalando puestos en la tabla de ubicaciones.

Si ganaba la escuadra árabe, iba a alcanzar los 21 puntos, por lo que hubiese quedado como momentáneo líder del campeonato junto a Universidad Católica y O’Higgins de Rancagua.

Por su parte, los rojos buscaban salir de la mitad de la tabla, con el objetivo de acercarse a la liguilla pre-libertadores.

Si bien es Palestino el equipo que anda mejor en el campeonato y el que tiene claras opciones para pelear por la corona, fue el conjunto hispano quien aprovechó su condición de local y dominó las acciones del partido.

Justamente, fue el cuadro de Unión Española quien se vio mejor en los primeros minutos, ya que Sebastián Jaime en dos oportunidades tuvo la apertura de la cuenta.

A los 24 minutos los locales volvieron a avisar con el cabezazo de Berardo que pasó muy cerca del arco.

El conjunto de José Luis Sierra siguió atacando y a los 35′ Esteban Carvajal sacó desde la línea el testazo del uruguayo Diego Scotti tras centro de Dagoberto Currimilla.

En la contra, llegó la más clara de Palestino. El ex Universidad Católica Diego Rosende sacó un fenomenal derechazo que fue enviado al córner gracias a la excelente estirada del meta Diego Sánchez.

Luego Berardo casi tuvo su revancha de cabeza, y en los descuentos, Gutiérrez no le pudo dar a la pelota cuando estaba en inmejorable posición para marcar.

Así se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Iniciado el complemento, la visita intentó cambiar el rumbo del partido, pero rápidamente los “Rojos de Santa Laura” volvieron a dominar el encuentro.

Sin embargo, cuando aparecía que la apertura de la cuenta sería para los locales, apareció a los 59′ el ex delantero de Colo Colo, Roberto Gutiérrez, para anotar el primer tanto de Palestino con buena definición dentro del área ante la salida de Sánchez.

Cuatro minutos más tarde, Jorge Ampuero equilibró el marcador con un gol de cabeza tras lanzamiento de esquina.

El golpe es demasiado fuerte para los de Emiliano Astorga, ya que Alejandro Carrasco se desesperó y fue expulsado luego de pisar a Berardo.

Con la ventaja numérica, la “Furia Roja” se fue con todo a buscar al tanto de la ventaja. Así, el recién ingresado Ramsés Bustos tuvo el segundo para su equipo, pero desvió tras nuevo centro de Currimilla (72′).

A los 82 llegó el minuto de alegría para el equipo del “Coto” Sierra. A Diego Scotti le quedó la pelota justo para que con su pie izquierdo sacara una tremenda volea, la que se clavó al fondo de las redes. Fue el 2-1 parcial y a la postre el definitivo.

De ahí en adelante la Unión quiso aumentar el electrónico con un disparo de media distancia de Gonzalo Villagra.

En los descuentos, Diego Rosende tuvo el gol del empate, pero su remate resultó muy débil.

Finalmente el partido terminó 2-1 para Unión Española, por lo que llegó a 15 puntos, a tres unidades de los puestos de la liguilla pre-libertadores.

En cambio Palestino desperdició una gran oportunidad para alcanzar a los líderes del torneo, y se quedó con 18 puntos.

En la próxima fecha los rojos viajarán a Talca para enfrentarse a Rangers y los árabes recibirán en su estadio a Deportes Antofagasta.