El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este viernes en Puerto Natales, región de Magallanes, la remodelación del aeródromo Teniente Julio Gallardo, cuyas nuevas obras serán licitadas el presente año, para comenzar su ejecución el segundo semestre de 2014.

En la oportunidad, el jefe de Estado anunció que el Gobierno ha decidido “ampliar el aeropuerto de Puerto Natales, para que pueda recibir a todos los aviones comerciales que hoy están volando en los cielos de Chile. Lo vamos a ampliar de 1.800 a 2.200 metros, vamos también a ensanchar la pista de 30 a 45 metros”.

Aseguró que de esta manera “vamos a traer a los turistas no solamente de Chile, sino que del mundo entero directamente a Puerto Natales, para que aquí puedan empezar la aventura de conocer las maravillas de esta región de Magallanes, las Torres del Paine y los glaciares de esta zona y esta provincia de Última Esperanza.

Del mismo modo, ratificó su compromiso “que antes que termine este gobierno, vamos a tener adjudicado, licitado y en construcción el nuevo Hospital de Puerto Natales, que va a desplazar al actual, que ya tiene 50 años y que ya requiere un reemplazo”.

SEGUNDA ETAPA DEL PARQUE COSTANERA EN PUERTO NATALES

En otra actividad, el mandatario inauguró en Puerto Natales la segunda etapa del Parque Costanera Pedro Montt, que forma parte del plan Legado Bicentenario y beneficiará a 4 mil 500 habitantes.

La obra considera una superficie de 40 mil metros cuadrados, con un perímetro de borde costero recuperado de 541 metros lineales y 4 mil 800 metros cuadrados de áreas verdes, entre las calles Miraflores y Teniente Serrano.