Notas
Trabajos en calle de Temuco cumplen una semana suspendidos tras fatal accidente
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una semana cumplen suspendidos los trabajos en la esquina de calle Caupolicán con Diego Portales en Temuco, donde el miércoles pasado un trabajador falleció.

Jorge Am√©rico Mellado Godoy de 36 a√Īos, muri√≥ aplastado por un muro de ladrillo y cemento de unos tres metros de alto, mientras constru√≠a una zanja que termin√≥ debilitando la estructura.

Posteriormente la Inspecci√≥n del Trabajo estableci√≥ que la empresa responsable, Constructora HandWork, no hab√≠a informado a sus trabajadores de los riesgos laborales y no se les hab√≠a proporcionado de todos los elementos de seguridad; en el lugar no hab√≠a se√Īalizaci√≥n con las zonas de peligro y no estaban las condiciones adecuadas de higiene y de salud.

El Seremi del Trabajo, Patricio Saenz, indicó que durante esta jornada fiscalizadores estarán en el lugar de las obras para autorizar nuevamente los trabajos, siempre y cuando hayan subsanado las irregularidades detectadas.

Patricio Saenz, además, detalló que la Constructora HandWork debe contar con el permiso municipal para construir, el que no existía a la hora del accidente, a pesar de que hace más de un mes se estaba trabajando en el lugar.

Tendencias Ahora