Este miércoles un obrero murió aplastado en Temuco luego que un muro de cemento y ladrillos, de más de mil kilos, cayera sobre él mientras trabajaba en la construcción de una zanja. La Fiscalía investiga si la obra tenía o no las medidas de seguridad adecuadas.

La victima identificada como Jorge Américo Mellado Godoy recién ayer había ingresado a trabajar al lugar, una obra a cargo de la empresa Constructora Handwork, que construye locales comerciales en la esquina de calle Diego Portales con Caupolicán.

Poco antes de las 10:00 de la mañana el trabajador, junto a otras dos personas, construían una zanja a un lado de un muro de ladrillo de aproximadamente tres metros de alto. Repentinamente la estructura cedió y cayó violentamente quedando atrapado Jorge Mellado, quien falleció aplastado. Así lo narró Nelson Castillo, uno de los obreros que alcanzó a escapar.

En el lugar se constituyó el Fiscal de Temuco, Omar Mérida, quien ordenó que la Policía de Investigaciones se hiciera cargo de los peritajes, ya que si no existían medidas de seguridad se podría configurar un delito.

Después de más 2 horas de trabajo de los equipos de rescate de bomberos, que fueron apoyados con maquinaria municipal que tuvo que remover tierra y cemento, el cuerpo del obrero fue liberado, siendo remitido al Servicio Médico Legal.

El seremi del Trabajo, Patricio Sáez, también instruyó realizar una investigación y suspendió la ejecución de las obras.

Patricio Chandía (RBB)

Patricio Chandía (RBB)