El pasado martes se confirmó que la dupla técnica de Héctor Tapia junto a Miguel Riffo serán los que dirigirán la banca de Colo Colo de aquí hasta diciembre, luego de la salida de Gustavo Benítez como estratega del Cacique.

El “Tito” será por primera vez el adiestrador titular de los albos (aunque de manera interina), ya que antes había estado como ayudante técnico de Hugo González y de Benítez.

Ambas experiencias no fueron gratas para el formado en el Monumental. En la dupla técnica con González, Colo Colo terminó en la décima posición del Torneo de Transición, en una pésima campaña que contó con derrotas ante los clásicos rivales.

Mientras que con Benítez la historia se volvió a repetir para el ex jugador del Lille de Francia, ya que junto al paraguayo no lograron encontrar un equipo que fuera capaz de abordar los tres frente que disputaban, donde quedaron eliminados de Copa Sudamericana, Copa Chile y en el campeonato están sin opciones de campeonar.

El joven estratega, además, dirigió a la Filial del club en la Segunda División Profesional el año 2012, hecho que tenía como objetivo potenciar como entrenador al ex goleador del Cacique.

La idea de Blanco y Negro no es quemar a Tapia. Es por lo mismo que a finales de este año dejaría el cargo y volvería a las divisiones inferiores, para que así se siga fortaleciendo como adiestrador, y más adelante, retorne a la banca del Cacique para ser el técnico oficial dela institución.

“Fue un gran futbolista y su trabajo como DT en las inferiores es destacable. La idea es que siga potenciándose como técnico. Es una persona seria en todo ámbito de cosas. Durante su carrera fue muy ordenado económicamente”, comentan en Blanco y Negro según consigna La Tercera.

“Es un técnico que se preocupa del fútbol ofensivo, de formar bien las jugadas, pero que es equilibrado. Juega con un 4-3-3. Como es joven y se retiró hace poco, es muy cercano a los jugadores”, dice Luca Pontigo, quien lo conoce muy bien.

“El torneo pasado ya lo tuvimos. Se ve bastante bien todo. Desde que asumieron pensamos en ganar para ir a la liguilla”, culmina Esteban Pavez, quien es pieza clave en el medio campo de los albos y de seguro será titular con Tapia.

Héctor Tapia tendrá una gran oportunidad para proyectarse como el futuro técnico de Colo Colo. Todo parte este domingo a las 18.30 horas cuando su equipo reciba en el Monumental al Cobreloa del “Chicho” García.