Con el fin de las clasificatorias sudamericanas, el torneo local vuelve a disputarse con importantes encuentros que comenzarán a definir la suerte de varios equipos.

Este fin de semana, Universidad de Chile visita a Deportes Iquique con la clara misión de obtener los 3 puntos para seguir a la caza de los punteros, que se sacan una luz de 5 unidades de diferencia.

Situación que tienen clara en las huestes universitarias, donde aún confían en poder remontar para luchar hasta la última fecha por la corona del Apertura.

Al menos así lo cree el volante paraguayo del cuadro del chuncho, Juan Rodrigo Rojas, quien aseguró que no se pueden permitir un nuevo tropezo en el certamen.

Asimismo, aseguró que irán en búsqueda de la victoria ante Iquique, tomando los resguardos ante un rival que pasa por un momento, aseguró el guaraní.

Rojas apunta de lleno a una victoria azul en el norte para seguir en pelea. ‘Quedan 21 puntos en juego y tenemos que tratar de ganarlos todos si queremos aspirar al título’, sostuvo.

Juan Rodrigo Rojas tiene claro que la propuesta futbolística que propone Marco Antonio Figueroa significa correr riesgos, lo que ha quedado reflejado en algunos partidos donde han cedido importantes puntos, no obstante, el jugador universitario explicó que ‘es la idea de juego que tenemos’.

Eso sí, apuntó a que deben ir mejorando dichos detalles para obtener un buen nivel en la recta final del campeonato.

Al ser consultado sobre qué es lo principal que debe mejorar el ‘romántico viajero’ para alcanzar la regularidad necesaria para pelear en la parte alta de la tabla, Rojas apuntó a la contundencia para conseguir las victorias. De todos modos aseguró que siempre muestran deseos de ir en búsqueda de la victoria, situación que valoró.

Finalmente en cuanto a su situación personal, asegura que está en óptimas condiciones y preparado para jugar desde el arranque si así lo estipula el estratega de Universidad de Chile.

Cabe recordar que Universidad de Chile visita a Deportes Iquique este sábado a partir de las 22:00 horas.