El 18 de octubre vence el plazo para participar de la II versión de Concepción en 100 Palabras, en la Región del Bío Bío. Presentado por Minera Escondida -operada por BHP Billiton- y organizado por Fundación Plagio y la Universidad de Concepción, el concurso de cuentos breves invita a los habitantes de la Región a compartir sus historias y sueños en menos de 100 palabras.

Continuando con el gran interés que ha despertado la segunda versión del concurso literario Concepción en 100 palabras en la Región del Bío Bío y dar una un impulso a quienes aún no participan, este miércoles 16 de octubre se volverán a repartir ejemplares del libro “Concepción en 100 Palabras: Los mejores 100 cuentos”. Durante el día, los interesados podrán acercarse al centro de la ciudad y al barrio universitario, para descubrir el imaginario social y cultural de la región a través de las historias escrita por sus habitantes.

Presentado por Minera Escondida -operada por BHP Billiton- y organizado por la Fundación Plagio en conjunto con la Universidad de Concepción, este certamen tiene como fin abrir un nuevo espacio de participación ciudadana, reflexión sobre la vida urbana y de fomento a la creación literaria.

Pocos días quedan para participar de la segunda versión de Concepción en 100 palabras, cuya convocatoria se cerrará el próximo viernes 18 de octubre, a las 20 horas. Pueden aún participar del certamen todas las personas con domicilio estable en la Región del Bío Bío, sin importar su edad, oficio o profesión que tenga. Todos ellos deberán ingresar hasta un máximo de 5 cuentos en www.concepcionen100palabras.cl, o en formato papel depositándolos en el buzón establecido en la Casa del Arte de la Universidad de Concepción, ubicado en Chacabuco esquina Paicaví.

De los cuentos participantes se premiará un primer lugar con $1.000.000, seis menciones honrosas que recibirán $250.000, y se designará un premio especial al talento joven (para menores de 18 años), que obtendrá $250.000. Además, los relatos finalistas serán exhibidos a través de distintos medios dentro de toda la región.

La realización del popular certamen en 100 palabras en la Región, posiciona a este proyecto como una de las iniciativas de participación más extendidas de Chile, con versiones regionales en Iquique, Antofagasta y Santiago, apostando por la descentralización de la cultura y la promoción de la escritura en formato breve. Concepción en 100 palabras se enmarca en la política de acceso que Minera Escondida –operada por BHP Billiton- realiza con el propósito de contribuir al desarrollo cultural de Chile y a la descentralización cultural, potenciando proyectos que mejoren la calidad de vida del país y permitan a las personas de regiones participar en iniciativas de excelencia.

Para mayor información:
www.concepcionen100palabras.cl
https://twitter.com/Concepcion100p
https://www.facebook.com/ConcepcionEn100Palabras