Notas
Trabajadores del sector p√ļblico de La Araucan√≠a se sumar√°n a paro nacional del 22 de octubre
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores del sector p√ļblico en La Araucan√≠a se sumaron a la convocatoria de paro nacional programado para el martes 22 de octubre, a fin de lograr un reajuste salarial.

Los trabajadores buscan un reajuste salarial del 8,8%, lo que creen se podrá retrasar debido a las elecciones del próximo 17 de noviembre. También buscan un cambio en el seguro previsional, seguros de cesantía y un 1,2% adicional a los salarios más bajos.

El presidente provincial de la CUT, Julio Suazo, asegur√≥ que el pr√≥ximo martes todas las oficinas p√ļblicas estar√°n cerradas en La Araucan√≠a. Se espera que m√°s de 30 mil trabajadores se movilicen en la regi√≥n.

Alejandra Correa, presidente Ferfusam en La Araucanía, aseguró que los centros de atención primaria de salud sólo mantendrán turnos éticos el próximo 22 de octubre.

Tambi√©n confirmaron su participaci√≥n en el paro la Federaci√≥n de Profesionales de la Salud del Hospital Regional de Temuco, y seg√ļn se√Īal√≥ su representante, M√≥nica Cea, ellos mantienen demandas internas que tampoco han sido respondidas por el Gobierno.

Los dirigentes sindicales se reunieron este martes para dar a conocer sus demandas en el centro de Temuco, donde participaron los trabajadores municipales de la región quienes reiteraron que a partir de este miércoles realizarán un paro por 48 horas.

Tendencias Ahora