La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que aún no se decidía si el presidente Sebastián Piñera asistirá a la cena que encabezará este lunes en el Círculo Español la candidata oficialista Evelyn Matthei, aunque dijo que ella espera que el jefe de Estado esté presente.

“Hoy día Evelyn Matthei nos ha invitado, nos ha convocado, a todos aquellos que la apoyamos, que la conocemos, que sabemos de su liderazgo, vocación de servicio público y que queremos que sea la próxima presidenta de Chile”, manifestó la vocera de La Moneda.

En ese sentido, dijo que el presidente Sebastián Piñera “como ciudadano, como persona que ejerce el voto, claramente tiene el derecho a decirle a los chilenos quién cree que puede encabezar un próximo gobierno, como lo hicieron los presidentes de la Concertación”.

Agregó que el mandatario “yo espero, no sé si va a ir, él está en la región de Antofagasta, yo espero que siendo el líder que es de nuestro sector político, que pueda estar acompañando a Evelyn Matthei”, acotó.