Una pareja de bolivianos es sorprendida este lunes con cocaína al interior de su organismo, avaluada en 12 millones de pesos en la región de Tarapacá.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos en Iquique, bajo el Plan Frontera Norte logró capturar en el complejo fronterizo de Colchane, a una pareja de ciudadanos bolivianos identificados como M.C.M. de 22 años y doña Y.J.E. de 21 años, quienes mantenían al interior de su organismo gran cantidad de ovoides.

La pareja fue detenida por el delito flagrante de infracción a la ley 20.000, siendo trasladados hasta el hospital regional de Iquique para lograr la evacuación de los mismos.

La PDI logró poner fuera de circulación un total de 1.230 dosis en 56 ovoides con un peso total de 615 gramos, que tienen en el mercado ilegal un valor de 12 millones 296 mil pesos.

Los imputados no mantenían antecedentes policiales previos, por instrucción del fiscal de turno fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para la correspondiente audiencia de control de detención.