El diputado José Pérez llamó a los integrantes de la Corte Suprema a verificar en terreno el dramático escenario que enfrenta el Lago Laja, luego que el tribunal de alzada penquista rechazara el recurso de protección en favor del cuerpo lacustre que presentó el municipio de Antuco.

El parlamentario radical por el distrito 47 sostuvo que se debe legislar para establecer qué puede y no puede hacer Endesa con las aguas del Lago Laja, enfatizando en que existen intereses internacionales en explotar el recurso, lo que ha llevado a una sobre explotación.

Pérez aseguró que hizo ver esta situación al ministro de Agricultura, Luis Mayol, a propósito del peligro que corre la próxima temporada de riego y por ende el futuro de los cultivos, enfatizando en que Endesa no puede hacer uso abusivo del cuerpo lacustre.

El personero fue aún más lejos y llamó a los integrantes de la Corte Suprema a visitar el Lago Laja para constatar en terreno el drámatico escenario que este enfrenta, luego que el Tribunal de Alzada rechara el recurso de protección en favor del cuerpo lacustre.

Recordemos que el alcalde de Antuco Claudio Solar anunció que apelará a esta medida, sin descartar incluso recurrir a organismos internacionales para velar por el futuro del cuerpo de agua, cuya situación amenaza con causar efectos negativos en el ámbito agrícola, turístico y medioambiental.