Notas
Comunidad de escuela incendiada en Collipulli se tomó la Ruta 5 por atraso en reconstrucción
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Profesores, apoderados y alumnos de la Escuela Nicolás Pérez Cárdenas de Collipulli, se tomaron la Ruta 5 Sur, acusando a las autoridades regionales de no cumplieron con la reconstrucción del establecimiento que se quemó en junio pasado.

Iv√°n Leiva, profesor del colegio ubicado en la Villa La Esperanza, se√Īal√≥ que las autoridades regionales a√ļn no cumplen con la reconstrucci√≥n del establecimiento, tras el siniestro iniciado por una falla el√©ctrica. Fue as√≠ como decidieron manifestarse cortando la principal carretera del pa√≠s, por varias horas.

Asimismo, el personero indic√≥ que el municipio le inform√≥ que el proyecto de reconstrucci√≥n de la escuela se encuentra extraviado, por lo tanto, no se ha podido dar curso a la reconstrucci√≥n, a√Īadiendo que actualmente se encuentran en condiciones de hacinamiento realizando clases.

Frente a este hecho, el gobernador de la provincia de Malleco, Erich Baumann, se reunió con los afectados y también con el alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales, para resolver el tema lo antes posible.

Tendencias Ahora