Un chileno residente en España arriesga una severa pena tras ser acusado de un homicidio ocurrido en 2006, crimen que éste niega haber cometido.

Se trata de Denis Soto, sobre quien se afirma que habría robado 5.500 euros (alrededor de 3 millones 700 mil pesos chilenos) a un hombre cuando ésta salía de un banco en Madrid, tras realizar el giro.

No obstante, para realizar el robo, Soto habría golpeado en la cabeza a la víctima junto a otro sujeto no identificado, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte.

Por este hecho, Denis Soto arriesga hasta 16 años de cárcel por los delitos de homicidio y robo con violencia.

El acusado sostuvo que el día del crimen él estaba en su casa, que señaló es un “piso de ocupas” donde habita junto a 10 o 12 peronas, entre quienes la mayoría son chilenos, donde aseguró que todos robaban y se drogaba “mucho”, informó Emol.

Como prueba del asesinato, se presentó una camiseta con sangre encontrada junto a la víctima y que tendría su perfil de ADN, lo cual Soto explicó que podría deberse a que en el inmueble donde vive todos se prestan la ropa.

Pese a esto Soto se declaró inocente de los cargos, y su abogado defensor pidió su absolución.