Notas
Chileno residente en Espa√Īa arriesga severa pena tras ser acusado de robo y homicidio
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un chileno residente en Espa√Īa arriesga una severa pena tras ser acusado de un homicidio ocurrido en 2006, crimen que √©ste niega haber cometido.

Se trata de Denis Soto, sobre quien se afirma que habría robado 5.500 euros (alrededor de 3 millones 700 mil pesos chilenos) a un hombre cuando ésta salía de un banco en Madrid, tras realizar el giro.

No obstante, para realizar el robo, Soto habría golpeado en la cabeza a la víctima junto a otro sujeto no identificado, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte.

Por este hecho, Denis Soto arriesga hasta 16 a√Īos de c√°rcel por los delitos de homicidio y robo con violencia.

El acusado sostuvo que el d√≠a del crimen √©l estaba en su casa, que se√Īal√≥ es un “piso de ocupas” donde habita junto a 10 o 12 peronas, entre quienes la mayor√≠a son chilenos, donde asegur√≥ que todos robaban y se drogaba “mucho”, inform√≥ Emol.

Como prueba del asesinato, se presentó una camiseta con sangre encontrada junto a la víctima y que tendría su perfil de ADN, lo cual Soto explicó que podría deberse a que en el inmueble donde vive todos se prestan la ropa.

Pese a esto Soto se declaró inocente de los cargos, y su abogado defensor pidió su absolución.

Tendencias Ahora