Pasadas las 07:00 horas del lunes se reinició la búsqueda de la aeronave que se extravió en el trayecto marítimo de 34 kilómetros existente entre Isla Mocha y Tirúa, en la región del Bío Bío.

El transporte privado que despegó a las 14:45 horas del domingo, estaba guiado por el piloto Mario Hahn, de 71 años, y trasladaba a cuatro pasajeros que se dirigían al continente, los cuales fueron identificados como Leslie Roa Sufray, Eric Arriagada Zúñiga, Jorge Luengo Espinoza y Jorge Luengo Suazo.

La búsqueda comenzó el mismo día del siniestro en la parte oeste de la isla, debido a que la información inicial apuntaba a que el piloto habría tratado de regresar a la pista tras detectar una falla en la avioneta. Sin embargo, más tarde versiones de testigos confirmaron que la aeronave despegó y “se perdió en el horizonte” tras volar unos 8 minutos, por lo que durante la mañana del lunes se reinició el operativo de forma parcial y enfocado al trayecto entre la isla y el continente.

En primera instancia y debido a la neblina, sólo se retomaron las labores de emergencia con las unidades marítimas y terrestres de La Armada, junto a embarcaciones de pescadores artesanales de la isla. Más tarde se sumarán dos helicópteros y el avión Twin Otter, los cuales sólo podrán despegar cuando las condiciones meteorológicas mejoren.

Cabe recordar que Mario Hahn, conocido empresario turístico de la zona, tuvo un accidente en 1987, instancia en la que sobrevivió tras nadar 6 horas para volver a Isla Mocha.