Una avioneta privada que sobrevolaba la región del Bío Bío se encuentra actualmente en estado de desaparición.

Así lo han confirmado distintas fuentes a La Radio, quienes confirmaron que se ha activado el grupo de búsqueda de la Armada con la intención de conocer qué ocurrió.

Hasta ahora se sabe que la avioneta despegó a las 14:45 de la Isla Mocha y no debía demorar más de 12 minutos en llegar a Tirúa, y que en su interior se encontraba el piloto y cuatro pasajeros.

La extraña situación fue revelada luego que los familiares del dueño y piloto de la aeronave, Mario Hahn (dueño del complejo turístico mas importante de la Isla), informaran a los organismos de emergencia que no han tenido señales del mismo tras su salida aérea.

Si bien el resto de los nombres de lo tripulantes fueron conocidos preliminarmente, según informó Prensa Lebu, serían Jorge Luengo junto con su hijo, y Lesly Roa con su pareja, aunque sólo se ha confirmado por ahora la presencia de Hahn.

Actualmente, 7 embarcaciones realizan una búsqueda por mar en el sector, mientras un helicóptero de la Armada lleva a cabo lo mismo desde el aire.

En tanto, desde el Puerto de Lebu informaron que se concretaron 3 recorridos aéreos por el lugar, pero no se obtuvieron mayores resultados.

Consignar que se comprobó que no han reportado tragedias, ni tampoco se enviaron señales de peligro desde el interior de la aeronave perdida.

Tras varias horas de operaciones, la Armada decidió terminar con las labores de búsqueda este domingo por un tema de luz, aunque retomará los trabajos a las 07:00 horas de este lunes.