Notas
Ocho productores chilenos van a MIPCOM y MIPJR 2013
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por segundo a√Īo consecutivo la agencia CINEMACHILE tiene la misi√≥n de viajar al mercado de contenidos televisivos m√°s importante del mundo, representando a las productoras chilenas con la marca MICH!TV.

Entre los proyectos nacionales que viajan a MIPCOM se encuentra la premiada serie ‚ÄúDesenjaulados‚ÄĚ (Cagemates), de Zumb√°stico Producciones, que en junio pasado obtuvo el Premio Disney al Mejor Pitch en el mercado (MIFA) del Festival de Animaci√≥n Annecy.

Nuevamente la alianza entre Cinemachile, su área de contenidos televisivos MICH!TV (Television Made in Chile), y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha permitido la presencia de ocho productoras nacionales -cada una con un importante portafolio de proyectos para mostrar- en MIPCOM 2013, el mercado de contenidos de televisión más relevante del mundo. Cinco de las productoras chilenas participarán también en MIPJUNIOR, la versión para contenidos infantiles de este evento que se realiza en el Palais des Festivals, en Francia, entre el 5 y el 10 de octubre.

La delegaci√≥n CINEMACHILE a MIPCOM- MIPJR est√° compuesta por Alvaro Ceppi de Zumb√°stico Producciones; Franco Valsecchi de Valcine; Jos√© Garc√≠a de My Friend; Juan Ram√≠rez de la productora Surreal; Jos√© Tom√°s Arrigorriaga de Imagina; Mar√≠a Graciela Severino de Gong! Adem√°s, se han unido los productores del sector que se har√°n presentes de manera independiente: Sergio G√°ndara, de Parox (Serie tv El Reemplazante) y Gonzalo Argando√Īa de C√°bala, quien se presentar√° s√≥lo a MIPJR. Por CINEMACHILE participan Constanza Arena, directora ejecutiva de la agencia y Mar√≠a Paz Peirano a cargo de la producci√≥n.

Adem√°s, en MIPJUNIOR participar√°n Jos√© Garc√≠a, Alvaro Ceppi, Franco Valsecchi, Mar√≠a Graciela Severino y Jos√© Tom√°s Arrigorriaga. Esta es la secci√≥n donde los principales compradores, vendedores y productores internacionales de programas infantiles de televisi√≥n se re√ļnen para presentar, exhibir y comprar contenidos.

Vital para la presencia de la delegación chilena en MIPCOM es la alianza con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) así como el apoyo de ProChile a través del programa Marcas Sectoriales, que permite internacionalizar al sector audiovisual con un branding nacional, así como el aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su Programa de Apoyo para Asistencia a Mercados Internacionales 2013.

“El Consejo hace una puesta a√Īo a a√Īo al premiar lo mejor de nuestros talentos nacionales para que desarrollen contenidos televisivos de calidad. Esto, ya se ha traducido en ventas de programas a canales extranjeros de todo el mundo. Nos parece clave continuar impulsando el desarrollo de la industria audiovisual chilena en el √°mbito televisivo y que nuestros contenidos alcancen nuevas audiencias. Por ello hemos vuelto a apoyar a CinemaChile y su participaci√≥n con MICHTV!, quien se lleva una muestra de lo mejor de lo nuestro para darle exposici√≥n en MIPCOM 2013.

Instancias como √©stas son una excelente oportunidad para potenciar la visibilidad de la producci√≥n independiente con identidad nacional‚ÄĚ, se√Īal√≥ Herman Chadwick, Presidente Consejo Nacional de Televisi√≥n.

Contenidos

Uno de los productores que participa este a√Īo exclusivamente en MIPCOM es Juan Ram√≠rez, de Surreal, que asiste con la serie documental de 10 cap√≠tulos ‚ÄúLa Sangre Tira‚ÄĚ (Blood is thicker than water), premiada y financiada por el Fondo CNTV 2012 que se transmitir√° por TVN y dirigida por Cristian Leighton; y la serie documental ‚ÄúVoy y Vuelvo‚ÄĚ, premiada y financiada dos a√Īos consecutivos por el Fondo CNTV y ganadora del premio ‚ÄúAltazor‚ÄĚ 2012 por mejor Direcci√≥n de Programa de TV, para la cual buscar√°n distribuci√≥n internacional.

Los productores que participan tanto en MIPCOM como en MIPJR son Jos√© Tom√°s Arrigorriaga, director de Imagina, productora que lleva el largometraje animado Neftali, realizaci√≥n inspirada en la pre adolescencia de Pablo Neruda; Alvaro Ceppi, de Zumb√°stico Producciones, con la segunda temporada del proyecto “Horacio y los Plasticines”, serie que acaba de ganar el Fondo CNTV para realizar 26 nuevos cap√≠tulos y que estren√≥ su primera temporada en Chile y Argentina (Pakapaka), y tambi√©n las nuevas series “Puerto Papel” y “Desenjaulados (Cagemates)”, por √©sta √ļltima obtuvo Premio Disney al Mejor Pitch en ANNECY 2013; el productor Jos√© Francisco Garc√≠a de la productora My Friend; la productora Mar√≠a Graciela Severino, de Dimensi√≥n Gong! Llevar√° la serie Goris el Gorila, con la cual estuvo en ANNECY en junio pasado, el proyecto Calamidad, Jos√© el Surfista, y El Nuevo Empleo de Juan P√©rez, todos los proyectos se encuentran en desarrollo; y el productor de Valcine, Franco Valsecchi, quien presentar√° 8 proyectos, Cumplea√Īos (producido), Heredia (producido), Las Fabulosas Flores (en producci√≥n), Santo Asesino (en desarrollo), Mal de Amores (en desarrollo), La Redonda (en desarrollo), La Isla (en desarrollo), Equilibrio (en desarrollo).

Actividades Cinemachile

Cinemachile, la agencia de promoción del sector audiovisual chileno, realizará una serie de actividades destinadas a apoyar a la delegación chilena en MIPCOM y MIPJR. Gracias al apoyo de instituciones como ProChile, la delegación cuenta con un Stand especialmente acondicionado con material de promoción e información de los contenidos y proyectos de las productoras presentes. Entre las actividades se encuentran tres jornadas de reuniones en las que participa toda la delegación y se invita a otras productoras, distribuidoras y agentes de venta de todo el mundo.

Además, la directora ejecutiva de CinemaChile, Constanza Arena, entre otras actividades con la delegación, participará en un panel donde expondrá a cerca de las facilidades que existen para filmar en Chile, entregando información sobre la Film Commission Chile, el organismo que se encarga de promocionar y difundir el potencial de nuestro territorio como un lugar con locaciones idóneas para producciones de todo el mundo.

‚ÄúChile es sin duda un territorio audiovisual, nuestra industria se est√° luciendo en todo el mundo con el cine de ficci√≥n, documentales y cortometrajes, y ahora tambi√©n en los √°mbitos de la televisi√≥n y la animaci√≥n. Este mercado es una gran oportunidad para mostrarle al mundo la calidad de los contenidos televisivos que se realizan en Chile, y nos enorgullece que nuestra marca MICH!TV tenga nuevamente la oportunidad de representarlos internacionalmente. Parte importante de nuestra industria audiovisual se desarrolla fuertemente en el √°mbito de la televisi√≥n y la marca MICH!TV es la materializaci√≥n de una estrategia de posicionamiento para la producci√≥n independiente chilena.‚ÄĚ, sostuvo al respecto Constanza Arena, directora ejecutiva de CINEMACHILE.

Tendencias Ahora