La Asociación Nacional de Fiscales calificó como inapropiados los dichos del abogado defensor del cura John O’Reilly, Luis Hermosilla, sobre el fiscal de la zona oriente, Matías Moya.

Al término de la audiencia de cautelas de garantías que se realizó este miércoles, el abogado Luis Hermosilla, representante del sacerdote John O’Reilly, quien fue formalizado por el fiscal de la zona oriente, Matías Moya, por abuso sexual de dos alumnos del colegio Cumbres, increpó al persecutor de “mentir” ante la jueza Daniela Guerrero.

La Asociación Nacional de Fiscales salió al paso de esta crítica y aseguró que el Ministerio Público no ha falseado ninguna información ante el tribunal. Incluso el organismo envió una carta a un diario de circulación nacional aclarando que falta información sobre la foto que fue publicada en la edición de este jueves, donde aparece el defensor Hermosilla apuntando al persecutor en medio de una discusión que originó el representante de O’Reilly al término de la audiencia.

Según la Fiscalía Oriente, en la audiencia de cautelas de garantías, el abogado Luis Hermosilla, cuestionó cuando el persecutor, Matías Moya, expuso que la causa por la que se formalizó a O’Reilly se originó el 24 de julio de 2012, cuando el abogado Rafael Errázuriz presentó la denuncia en representación del colegio Cumbres.

Esta situación a juicio del presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Claudio Uribe, es inaceptable.

El defensor Luis Hermosilla se defendió de estas críticas, y aseveró que le parece “impresentable” que la Asociación Nacional de Fiscales haya publicado un comunicado cuestionando su actuar.

Recordemos que el sacerdote John O’Reilly se encuentra bajo la medida cautelar de arresto domiciliario y por orden de la justicia, la investigación se extenderá hasta el 25 de diciembre.