Son cerca de 11 mil las licencias medicas que están pendientes al interior del compin de Viña del Mar, situación que genera molestia y preocupación a los trabajadores de la región, puesto que en algunos casos, la espera por los pagos llega a los siete meses.

Ante esta situación el diputado Rodrigo González llegó hasta las oficinas del Compin en Viña del mar, acompañado de distintos trabajadores que están viviendo dicho problema, con el objetivo de reunirse con la jefatura del la repartición pública.

González acusó al ministerio de Hacienda de ordenar a que se rechacen el 26% de las licencias médicas a fin de economizar costos.

Miryam Castro, lleva diez meses esperando que le paguen sus licencias medicas, situación que la mantiene angustiada pues padece de una grave depresión tras la perdida de su marido, debiendo mantener a 4 hijos. Incluso en su deseperación dijo que no ha descartado la posibilidad de vender un riñón.

Por su parte el Seremi de Salud Jaime Jamet, se refirió a los dichos de Gonzalez respecto al mandato por parte del ministerio de rechazar un 26% de las licencias medicas.

Respecto a la Contraloría Medica Centralizada, creada para mejorar los tiempos de respuesta y fizcalización de las licencias medicas, han existido muchos problemas puesto se que unifican los trámites pendientes de varias regiones.

Dicha situación ha generado que los usuarios deban esperar más tiempo que antes en lo que respecta al pago o resolución de sus licencias. Además señalan que no existe un lugar físico donde realizar consultas.