Un importante clérigo musulmán ruso pidió el jueves a los admiradores del cantante, pianista y compositor Elton John, abiertamente homosexual, que boicoteen sus conciertos tras el apoyo de la estrella británica a los gays rusos.

“Lo único que podemos hacer como creyentes es pedir a la gente que no ceda a las tentaciones del diablo y que no asista a los conciertos de Elton John en Rusia”, declaró Seidzhagfar Lutfullin, el imán de una mezquita en la ciudad de Kazán, a orillas del río Volga, al diario Nezavisima Gazeta.

“El castigo divino por participar en un hervidero de sodomía caerá tanto sobre los que asistan al concierto como sobre los que participen en él”, afirmó el clérigo desde la mezquita Zakaban de Kazán, una ciudad que tiene una gran comunidad musulmana de origen tártaro.

Este clérigo, conocido por sus incendiarias declaraciones, también colgó un mensaje en el sitio web de la mezquita afirmando que este cantante británico es “la obra del diablo”.

John y otras estrellas de la música pop, incluyendo a Madonna y a Lady Gaga, criticaron a Rusia por discriminar a los homosexuales, después de que el presidente Vladimir Putin firmó una ley en junio prohibiendo la publicidad de la homosexualidad delante de menores.

Elton John dará conciertos en Moscú y Kazán en diciembre. El célebre músico declaró el mes pasado al diario británico The Guardian que como homosexual tenía que ir a apoyar a los homosexuales rusos, pese al riesgo de que no sea muy bien recibido en el país.