El encuentro entre Arsenal y Nápoles en el Emirates Stadium londinense es el más atractivo del martes en la 2ª jornada de la Liga de Campeones de fútbol de Europa, en la que Chelsea (GrE) y Borussia Dortmund (GrF) se ven obligados a ganar.

Por su parte, en el Grupo E, se enfrentan el FC Basilea suizo y el Schalke 04. Los helvéticos quedaron con muy buen sabor de boca tras imponerse en Stamford Bridge al Chelsea (2-1) en la fecha anterior. Pero, los de Gelsenkirchen, aunque está en mala posición en la Bundesliga, no es un equipo de fiar, aunque juegue como visitante.

Los ‘Blues’ del luso José Mourinho, precisamente, visitan al Steaua en Bucarest, equipo que fue derrotado por los germanos hace un par de semanas (3-0). El año pasado, Chelsea cayó en octavos de final del torneo, precisamente en Bucarest ante el mismo rival y, en la Premier League, acaba de empatar 1-1 con el Tottenham, lo que no fue un mal resultados en las circunstancia actuales.

En la llave F, los de Dortmund, finalistas en la edición anterior del torneo, reciben al Marsella, ambos perdedores en la primera jornada. Hace dos años, el OM dejó apeados a los alemanes en octavos.

Estos llegan malheridos del partido en el San Paolo de Nápoles, donde cayeron por 2-1 y fueron expulsados el entrenador Jürgen Klopp y el arquero Roman Weidenfeller. Los franceses por su lado fueron vencidos por los ‘Gunners’ en el estadio del vélodrome, también por 2-1.

Arsenal confiará el armado de su juego ante los napolitanos al alemán Mesut Ozil, recién llegado del Real Madrid, quien se ha adaptado a la estrategia del entrenador francés Arsène Wenger, que no contará con Theo Walcott, con problemas a nivel del abdomen. Los del español ‘Rafa’ benítez nunca ganaron en ocho partidos en Londres ante este rival, pero están muy bien en la Serie A. Ozil se reencontrará con otro exmadridista, el argentino Gonzalo Higuaín, quien está dando muy buenos réditos a los napolitanos, y que por precaución no jugó el sábado en la Seria A.

Zenit Sant Petersburgo y Austria Viena juegan en la fuera la capital imperial rusa, con los pupilos del italiano Luciano Spalletti líderes de su liga y favoritos, a pesar de la derrota por 3-1 ante el Atlético en Madrid.

Precisanmente el FC Oporto y el Atlético, imbatidos esta temporada, llegan al estadio del Dragao con el objetivo de lograr una victoria que les ofrezca el liderato y media clasificación para los octavos.

Ambos equipos debutaron en el Grupo G de la ‘Champions’ con sendas victorias, el Oporto por la mínima ante el Austria Viena (1-0) y el ‘Atleti’ en el Vicente Calderón frente al Zenit, por lo que lideran la llave con tres puntos, contra ninguno de sus rivales. Ambos llegan a este duelo en un buen momento de juego y, sobre todo, resultados.

En la llave H, el FC Barcelona jugará ante el Celtic en Glasgow sin su estrella argentina Lionel Messi, que sufre una nueva lesión muscular, y con el objetivo de no verse sorprendido como hace un año.

Estos equipos ya se encontraron en la fase de grupos de la temporada pasada y el Celtic derrotó al todopoderoso Barça en su estadio por 2-1, en lo que fue la única derrota de los ‘blaulgrana’ en la primera fase.

En esta ocasión, el Barcelona del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino viaja a Escocia con un récord, pero… Sin Messi.

En el otro partido del grupo, el Ajax recibirá en Ámsterdam a un AC Milan, alicaído en la Serie A, con la necesidad de sumar un triunfo para no verse descolgado en este grupo de ‘Champions’.