Con nota roja calificaron los empresarios la política del Presidente Sebastián Piñera en materia energética, esto según encuesta realizada por el diario el Mercurio.

Según el sondeo, un 67% de los empresarios calificó con una “nota roja” la política energética que ha llevado adelante el gobierno.

La gran mayoría de un total de 120 empresarios, ejecutivos y directores de 108 compañías encuestadas, le pone una nota entre 1 y 3 a la actual administración en materia energética.

Para el director ejecutivo de empresas eléctricas, Rodrigo Castillo, esta evaluación del manejo energético no debe centrarse solamente en la figura de Sebastián Piñera.

La encuesta dio a conocer además que el principal error en materia económica del Mandatario ha sido el rechazo a la Central Barrancones en el 2010, iniciativa que ya contaba con la aprobación medioambiental para su construcción, pero no se llevó adelante a petición del propio Jefe de Estado.

Para la ecologista Sara Larrain, este punto no es concordable ya que esa decisión fue tomada en consecuencia del lugar donde se instalaría la Central.

Para Larraín, el futuro presidente deberá tener en cuenta el momento del país, donde la sociedad se hace cada vez mas partícipe en decisiones con respecto al medio ambiente y en especial en materia energética.