Por tercer año consecutivo, los chilenos indicaron que la mejor ciudad para vivir es Viña del Mar. Esto, según el estudio Barómetro Imagen Ciudad, que realiza la visión Humana, y que busca descubrir cuáles son las mejores ciudades del país para vivir, estudiar, trabajar y visitar.

Patricio Polizzi, gerente general de la consultora, indicó además que dentro de las peores evaluadas están Talca, Curicó y Talcahuano, mientras que Santiago fue la ciudad con más cambios en la percepción de las personas, bajando dos puestos respecto al ranking global anterior.

Por ahora, la capital sólo se mantiene en el mejor lugar para estudiar con un 52% de las elecciones, y esto tendría que ver con la imagen que la ciudad proyecta hacia afuera del territorio. Es más complejo analizar la metrópoli de Santiago, ya que es una especie de “collage urbano”, debido a las diferencias sociales y multiculturales que aquí se pueden apreciar.

En tanto, por tercera vez, la ciudad costera de Viña del Mar es la que lidera la elección, como la mejor para vivir, trabajar y visitar, seguida por La Serena (44%), Valparaído (34%), Valdivia (33%) y Concepción (30%) como las mejores para vivir.

Escucha a continuación los detalles del estudio y por qué algunas ciudades simplemente no son muy queridas: