Usando una sustancia explosiva por ahora indeterminada, desconocidos abrieron un cajero automático del Banco Santander ubicado en el Parque Industrial de Coronel. Se llevaron un botín de 37 millones de pesos.

Es primera vez que se usa este método para robar dinero desde un cajero automático, en la región del Bío, Bío, teniendo como antecedente sólo un par de casos ocurridos en Santiago.

Los delincuentes arribaron a la sucursal del Banco Santander en el parque industrial Coronel, donde forzaron la puerta del dispensador y dentro instalaron la desconocida sustancia, la que fue activada con un sistema eléctrico, de ese modo la tapa salió disparada al exterior sin dañar el dinero.

El elemento será determinado tras análisis, precisó el mayor Rodrigo Figueroa, jefe del Gope, unidad convocada por la utilización de un artefacto explosivo.

El fiscal Luis Espinoza admitió la novedad que representa el método aplicado por los delincuentes, que provocó enormes daños materiales por la onda expansiva.

El persecutor penal detalló también el monto sustraído por los delincuentes, quienes se desplazaban en un jeep plomo que fue robado en Talcahuano, abandonado luego en la ruta 160.

En la identificación y ubicación de los delincuentes, al menos cuatro, trabajan además Labocar y la sección de investigación policial de carabineros de Coronel.

Armando Gilli (RBB)

Armando Gilli (RBB)