Concejales de la oposición anunciaron rechazar la Bandera Bicentenario en Valdivia. Por su parte, el seremi de Economía de la región de Los Ríos propuso llevarla a Corral y hasta prometió desfilar con uniforme en la comuna puerto.

El proyecto de Bandera Bicentenario en Valdivia busca emplazarse en el sector helipuerto de la ciudad, a un costado del río Calle Calle. Su alta inversión y la falta de consulta ciudadana, provocó el rechazo de los cinco concejales de oposición, como lo indicó la edil de la DC Cecilia Agüero.

La iniciativa se expondrá prontamente en el concejo municipal, donde sus miembros deben votar la utilización del lugar donde se instalará la bandera, por ser un terreno de un bien de uso público. Con el anuncio de los ediles de oposición, el proyecto no podrá establecerse en Valdivia.

El tema fue abordado en una actividad pública con pescadores en la comuna de Corral. En esa oportunidad, en el marco de la ceremonia, el seremi de Economía Johnny Herrera justificó la alta inversión para el emblema patrio.

Herrera incluso ofreció ponerse uniforme y desfilar si es que la Bandera Bicentenario es instalada en Corral.

La autoridad de gobierno aseguró que propuso al intendente Henry Azurmendi esta alternativa, en vista de que en Valdivia el proyecto sería rechazado, esperando que lo considere.

Por su parte, el alcalde de Corral, Gastón Pérez, reconoció la voluntad de su comuna para contar con la Bandera Bicentenario en el sector de Choro Camayo.

El jefe comunal corraleño agregó que ya prepara distintos escritos a los concejales, para que en el caso de que Valdivia deseche el proyecto Bicentenario, puedan abordar el tema en el próximo concejo municipal y elaborar una propuesta.

En tanto, desde la municipalidad de Valdivia se confirmó que la otra semana la comisión de ordenamiento territorial sostendrá una reunión para elaborar una propuesta, para que sea votada por el concejo municipal de la ciudad.