La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, aseguró que prefiere utilizar recursos del Estado en mejores sueldos a Carabineros que entregar educación gratuita universitaria a los más ricos.

La abanderada realizó estos dichos luego de visitar al sargento Rodrigo Fuentes Hernández, quien fue internado este miércoles en el hospital de la institución tras ser atropellado en La Legua, en medio de un operativo policial.

En la ocasión, Matthei emplazó a los parlamentarios a aprobar el proyecto de ley de fortalecimiento del orden público o “Ley Hinzpeter”, para finalizar con las agresiones a la policía uniformada.

En ese contexto, Matthei afirmó que “entre gastarse la plata en pagarle una educación universitaria gratuita a los más ricos y gastárnosla en mejores sueldos para Carabineros, yo por lo menos no tendría ninguna duda”.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Diego Vela, afirmó que Matthei perdió “el foco”, puesto que el aumento en el sueldo a la policía uniformada debe ser complementaria, pero no paralela a las mejoras en la educación.

Vela añadió que Matthei está realizando un “aprovechamiento político” por la agresión al sargento Fuentes, hecho que calificó como “absolutamente criticable”, pero que no puede ser una “justificación” para rechazar la educación gratuita.