Notas
Bachelet visita Coyhaique sin cerrar las puertas a HidroAysén
Publicado por: Pablo Mancilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Anunciando el mejoramiento de la Ruta 7 Sur, y dejando incertudumbre respecto a Hidroaysén y la conectividad terrestre de la región, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría visitó este martes Coyhaique.

Tras reunirse con distintos dirigentes gremiales, Michelle Bachelet declar√≥ a la prensa. Consultada por si un futuro gobierno de la Nueva Mayor√≠a mantendr√≠a los esfuerzos de unir por tierra a la capital regional y Puerto Montt, la candidata no fue concreta, se√Īalando que su foco estar√° en la Ruta 7 Sur.

“Lo que se ha avanzado hasta ahora, en esta regi√≥n, por el norte, es lo que hicimos en mi gobierno y dejamos trazado… Pero si llegamos al gobierno pronto, hay una de las √°reas que vamos a hacer, es todo lo que se refiere a Villa Castillo del Sur”, declar√≥ Bachelet.

En cuanto al proyecto HidroAys√©n, la ex presidenta no cerr√≥ las puertas. “Bueno, yo lo he dicho ya muchas veces y no tengo dos discursos, lo mismo que dije en las primarias lo digo ahora, nosotros creemos que tal como est√° el proyecto ahora no es viable. Nosotros hicimos lo que se ten√≠a que hacer en un gobierno, en una etapa en que no se ten√≠a la institucionalidad ambiental como la que tenemos hoy d√≠a”.

Sin embargo, en la región todavía se recuerda cuando su ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, ordenó el ingreso al Sistema de Evaluación Ambiental del proyecto HidroAysén, a pesar de que no contaba en su momento con información necesaria y relevante, como lo indica la ley.

Tendencias Ahora