El designado diputado de la Unión Demócrata Independiente Cristian Letelier, bajó este sábado su candidatura a la reelección ante el Consejo General de la UDI.

Según indicó el propio congresista, declinó presentarse luego que no encontrara el apoyo necesario al interior de su partido, y como una forma de evitar un conflicto mayor en el partido.

Sin embargo, Letelier descartó presiones desde sectores del gremialismo para desistir de competir por el distrito 31 de Talagante y Melipilla, en la Región Metropolitana.

Recordemos que el congresista ocupó un escaño en la Cámara Baja, luego que Evelyn Matthei dejara la senaturía por Coquimbo al asumir como ministra del Trabajo. En su reemplazo fue designado Gonzalo Uriarte, quien a su vez dejó su cupo a Letelier.

El diputado se reunió la mañana de este sábado con los ex presidentes de la UDI, cita que terminó por apurar su drástica decisión, especialmente tras los resultados de encuestas internas.

“Oficializo públicamente mi renuncia indeclinable a mi postulación como diputado por el distrito 31, como un gesto a todos los políticos que han sufrido como yo he sufrido yo”, indicó el congresista.

“Esto lo hago a pesar de tener la más absoluta certeza que el consejo general reunido en esta oportunidad habría aprobado por una abrumadora mayoría mi postulación y posteriormente las personas de mi distrito me habrían elegido producto de mi trabajo distrital”, señaló.

En reemplazo de Letelier, el Consejo Nacional proclamará a Juan Antonio Coloma Álamos, hijo del senador y connotado dirigente UDI, Juan Antonio Coloma.

Una vez conocida la noticia, Letelier recibió el apoyo de participantes al consejo, como por ejemplo del ex presidenciable gremialista, Laurence Golborne, quien señaló que “yo más que nadie lo entiendo porque pasé por lo mismo”.