Anoche, los habitantes de Tocopilla realizaron una masiva velatón en las afueras del hospital de la comuna, con el fin de reiterar las diversas demandas que han presentado al Gobierno.

Recordemos que su principal reclamo radica en la ausencia de especialistas médicos en su hospital regional, lo que obliga a muchos pacientes a trasladarse hasta Antofagasta para ser atendidos, conllevando un riesgo inminente para aquellos que se encuentran en un estado de salud delicado.

En medio de la actividad, llamó la atención que pese a la adversidad y precaria situación que enfrentan, los tocopillanos aún dejan espacio para el humor. Esto quedó claro en el cartel que portaba una ciudadana y que señalaba: “A’ers, ¿dónde está el dostor?”, haciendo alusión al personaje humorístico interpretado por Rodrigo Salinas en “El Club de la Comedia”.

La imagen que captó la atención de algunos cibernautas, se suma a la publicada por una mujer embarazada que el fin de semana retrató la situación que vive su comuna, escribiendo en su abultado abdomen: “Quiero Nacer en #Tocopilla, pero no hay ginecólogo”.

Magaly Visedo | Agencia Uno

Magaly Visedo | Agencia Uno