La senadora de Renovación Nacional, Lily Pérez, fue nombrada como nueva vocera de la candidata presidencial Evelyn Matthei, luego de realizado el primer comité político de su campaña.

El Instituto Libertad fue el centro neurálgico de la primera reunión del comando de Evelyn Matthei, donde participaron los senadores Jovino Novoa (UDI), Juan Antonio Coloma (UDI), Alberto Espina (RN) y Francisco Chahuán (RN), además del “generalísimo” Joaquín Lavín y el integrante de Evolución Política (Evópoli), Jorge Saint Jean.

La cita, que se extendió por cerca de una hora, buscaba concretar los nombres de los voceros. Sin embargo, sólo la designación de la senadora Lily Pérez (RN) fue sacado en limpio, puesto que Catalina Parot declinó la opción al optar por un cupo parlamentario.

En una actividad en Los Andes, Lily Pérez declinó referirse al nombramiento, mientras que Matthei recalcó que “es una mujer muy sensata”.

 

En tanto, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) explicó el trabajo solicitado por Matthei.

 

El integrante del movimiento de independientes Evópoli, Jorge Saint Jean, detalló que cada miembro del comité quedó designado en una área.

En su caso, será parte del comando comunicacional. Por esto, aprovechó de analizar la figura de Matthei.

 

Además, Saint Jean afirmó que “en los próximos 20 a 30 días, Evópoli entregará los lineamientos del movimiento a Matthei”.

Con miras al Consejo General de RN del próximo 10 de agosto, el vicepresidente de la colectividad, Francisco Chahuán hizo un llamado a respaldar a Matthei.

 

En esa línea, Matthei abordó el trabajo unitario y sin diferencias en la Alianza.

 

Ante posibles diferencias en la Alianza por la “competencia total” en la plantilla parlamentaria, el vicepresidente de la UDI, Jovino Novoa, dejó en claro el escenario en el sector.

 

La próxima cita del comité político de Matthei será llevada a cabo este jueves en el mismo Instituto Libertad, mientras que mañana se reunirá el grupo comunicacional.

Además, antes del miércoles será presentada de manera oficial Lily Pérez como vocera del comando.