Notas
Clínica Alemana de Temuco deberá indemnizar a paciente que quedó sorda tras negligencia
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia condenó a la Clínica Alemana de Temuco cancelar $25 millones a una mujer que sufrió sordera total en dicho establecimiento tras una negligencia de la fonoaudiologa. La intervención la realizó su secretaria.

Isolina Molina concurri√≥ al recinto para someterse a un intervenci√≥n que le permitiera mejorar su nivel auditivo en el √ļnico o√≠do que le quedaba en condiciones para escuchar, siendo atendida por la secretaria de la fonoaudiolga -tarea que es indelegable-.

Como resultado de la misma, de acuerdo a lo se√Īalado por el abogado Charles de la Harpe, se produjo la sordera total de la paciente, por lo que se inici√≥ acci√≥n judicial en contra del establecimiento de salud.

En el juicio civil se perseguía la indemnización por parte de la fonoaudiologa Erika Pinto y de la Clínica, demanda que fue acogida en todas sus partes. El abogado De la Harpe indicó que la Clínica Alemana, mediante diversos recursos, ha postergado cancelar la indemnización a Isolina Molina, generando en su familia severos trastornos dado que deben incurrir en gastos que superan sus ingresos.

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la sentencia del juzgado civil de esta ciudad que condenó a la Clínica Alemana a cancelar a la victima de la negligencia médica la suma de $25 millones.

URL CORTA: http://rbb.cl/58zj
Tendencias Ahora