Notas
Defensa de Celestino Córdova realizó peritajes en lugar donde murió matrimonio Luchsinger-Mckay
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado viernes, el Tribunal de Garant√≠a de Temuco acogi√≥ la realizaci√≥n de un peritaje bal√≠stico y otro de tipo criminal√≠stico, que fueron solicitados por la defensa p√ļblica del machi Celestino C√≥rdova, √ļnico imputado por el delito de incendio terrorista con resultado de muerte que afect√≥ al matrimonio Luchsinger-McKay, en enero de este a√Īo en Vilc√ļn.

Estos peritajes se realizaron durante la ma√Īana de este martes en la granja Lumahue, donde ocurri√≥ el atentado. Hasta all√≠ se traslad√≥ la defensa del mapuche junto al perito criminal√≠stico Ram√≥n Jara, adem√°s de representantes de la fiscal√≠a y las polic√≠as.

Cerca de las 15:00 horas se efectuará otro peritaje, esta vez a la ropa de Celestino Córdova y a las vainillas encontradas en el lugar, este procedimiento estará a cargo de Francisco Ross. Estos elementos se encuentran en la Fiscalía de Temuco.

El peritaje realizado en la granja Lumahue comenzó con algunos inconvenientes, ya que la Fiscalía estaba desde temprano en el lugar, y cuando ya se retiraban, llegó la Defensa y los peritos. Si bien el proceso se efectuó con algo de retraso, de todas maneras se materializó.

Tendencias Ahora