Carabineros frustró durante la madrugada el robo de las gavetas con dinero desde un cajero automático situado en una bencinera de Quilpué.

De acuerdo a los antecedentes, a las 03:00 horas de este jueves, la policía fue alertada de que cuatro sujetos intentaban sustraer el dinero desde el dispensador. Los delincuentes encapuchados y vistiendo ropas negras, ante la presencia policial, dispararon en cinco ocasiones contra los funcionarios y huyeron con rumbo desconocido en un vehículo de color negro.

Los desconocidos aprovecharon la densa neblina para eludir a los uniformados. No hubo personas lesionadas ni daños en las propiedades privadas como públicas.

Posteriormente, la policía en calle Atacama con pasaje Coquimbo encontró el móvil de marca Hyundai Santa Fe, el que utilizado y posteriormente abandonado por los delincuentes, encontrándolo con las puertas abiertas, el motor en marcha y sin tener encargo por robo. El dueño tiene domicilio en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.

El Ministerio Público dispuso que personal de Labocar concurriera al lugar para realizar pericias en el sitio del suceso con la finalidad de buscar una pista o rastro que lleve a los sujetos.