Notas
Danone critica a programa “Contacto” y asegura efectividad de yogur Activia
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Danone critic√≥ durante la jornada al programa “Contacto” de Canal 13, que este martes denunci√≥ marcas de alimentos que enga√Īar√≠an a los consumidores.

La empresa, que comercializa los cuestionados yogures Activia, asegur√≥ que cuenta con estudios que confirman la efectividad de su producto para combatir el tr√°nsito lento, y que las afirmaciones planteadas por la investigaci√≥n son “incorrectas, tendenciosas y descontextualizadas”.

“Danone lleva 23 a√Īos realizando investigaci√≥n sobre su producto Activia, el que se comercializa en m√°s de 72 pa√≠ses. Sus beneficios han sido reconocidos expresamente en Holanda (2005), Estados Unidos (2010), Tailandia (2011 y 2012) y Suiza (2013), entre otros pa√≠ses”, declar√≥ la compa√Ī√≠a.

Asimismo, habrían estudios del área de la salud sobre lo mismo que estarían disponibles en su sitio web, informó Emol.

Respecto a su otro producto cuestionado, el yogur Griego, la empresa expres√≥ que √©ste “cumple cabalmente con su rotulado (…) cuenta con an√°lisis de control estrictamente realizados, que respaldan el cumplimiento de la normativa vigente y que confirman la presencia de las bacterias l√°cticas” cuestionadas en el reportaje, expres√≥ la firma.

Sin embargo, cabe recordar que Danone fue forzada a retirar la publicidad de Activia en Estados Unidos a fines de 2010, luego de que la Comisión Federal de Comercio determinara que no había podido establecer la veracidad científica de sus afirmaciones. Además fue condenada a pagar 21 millones de dólares como multa.

El mismo a√Īo, Danone decidi√≥ retirar su publicidad de la Uni√≥n Europea, para evitar que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria los sancionara por el mismo motivo.

URL CORTA: http://rbb.cl/55rg
Tendencias Ahora