La lanzadora de bala chilena Natalia Duco aparece como una de las grandes figuras de la representación nacional que participará de los Juegos Olímpicos Universitarios de Kazán, en Rusia, a disputarse entre el 6 y el 16 de julio.

La deportista nacional ha protagonizado una gran temporada, con el tercer lugar en la fecha de la Liga Diamante de Atletismo en Oslo, Noruega, y el segundo puesto en la World Challenger de Ostrava, en República Checa, con un registro de 18,18 metros.

Duco entrena duramente en León, España, lugar desde donde se trasladará a Rusia para convertirse en una de las principales cartas de Chile en los Olímpicos Universitarios.

“Le doy mucha importancia a este evento, porque es una competencia de gran nivel. Puede que no sea igual que el Mundial Adulto de Moscú, pero sí va a ser una competencia donde, por el hecho de disputarse en Europa, mejorará el nivel comparado con las Universiadas anteriores”, declaró la sanfelipeña.

“Estratégicamente, me conviene mucho, porque el Mundial Adulto se desarrollará en el mismo país, en Moscú, además voy a estar compitiendo en la Liga Diamante y preparándome en España, todo en Europa”, agregó la plusmarquista criolla, novena en los JJ.OO. de Londres 2012.

Un total de 26 serán las disciplinas en las que competirán más de 13 mil deportistas de 170 países. Chile, que lleva 60 deportistas, participará en ocho disciplinas: vóleibol damas y varones, básquetbol varones, atletismo, tenis de mesa, judo y gimnasia artística.