Notas
En Cobquecura mantendr√°n evacuaciones preventivas pese a baja en la intensidad de marejadas
Publicado por: Pablo Azc√°rate
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comienza a normalizarse la situación de las marejadas en las costas del Bío Bío. En Cobquecura, los pobladores comienzan a regresar a sus casas. De todas maneras, el frente de mal tiempo se mantendría hasta el sábado por lo que realizarán evacuaciones preventivas.

Contin√ļa el fuerte oleaje en la comuna de Cobquecura, en la Provincia de √Ďuble. Aunque ha bajado la intensidad de las olas, la situaci√≥n es diferente a la de algunos d√≠as atr√°s. El diputado RN, Frank Sauerbaum, se√Īal√≥ que ya se est√°n realizando trabajos en borde costero.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de √Ďuble, Eduardo Dur√°n, se√Īal√≥ que de manera preventiva, se est√°n realizando evacuaciones en el lugar.

El alcalde de Cobquecura, Osvaldo Caro, se√Īal√≥ que en relaci√≥n a lo sucedido, retomar√°n un proyecto de bosque de mitigaci√≥n en la zona afectada.

En el sector Vegas de Itata, de Coelemu, el agua entr√≥ en algunas viviendas, pero las familias ya recibieron la ayuda del municipio. A pesar de esto, no han existido m√°s incovenientes y seg√ļn la alcaldesa de esa comuna, Laura Aravena, la situaci√≥n es de normalidad.
Las marejadas que comenzaron la madrugada del miércoles, se mantendrían hasta este sábado.

Tendencias Ahora