Este jueves los abogados del matrimonio Riquelme Gonzalez presentaron una querella por el ataque incendiario del que fueron víctimas el 9 de enero en la casa que cuidaban, en el Fundo Pisu Pisué de Río Bueno. Tres encapuchados los amenazaron con armas de fuego, los maniataron junto a sus hijos y quemaron la vivienda.

Ese fue uno de los argumentos presentados por el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, para pedir la ampliación del plazo de la investigación que, justamente finalizaba esta semana, y que ahora se extenderá por otros 45 días

Un plazo que para uno de los defensores, Luis Soto, no se justifica, porque las diligencias que mantiene pendiente el Ministerio Público debieron quedar resueltas en el plazo original.

Según confirmó Soto ellos también se encuentran a la espera de peritajes que encargaron hace más de 4 meses, y que deben ser realizados por el Laboratorio de Carabineros tendiente a demostrar que el líquido incautado a uno de los imputados, no es altamente combustible como propone la fiscalía.

El ministerio público formalizó a 6 comuneros, entre ellos los machis Millaray Huichalaf y Tito Cañulef. Dentro de las diligencias pendientes se encuentra el análisis de computadores, memorias portátiles, discos duros y de los teléfonos celulares robados a las víctimas y otros equipos incautados a los imputados.