Notas
Pescadores artesanales nuevamente se toman accesos de la comuna de Tomé
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pescadores artesanales de Coliumo nuevamente protagonizaron una protesta en el ingreso sur de la comuna de Tomé, en la región del Bío Bío.

Seg√ļn reportaron auditores de Radio B√≠o B√≠o, los manifestantes se tomaron el acceso de la ciudad a la altura del sector Bellavista y del peaje Agua Amarilla.

La raz√≥n de la protesta tiene que ver con un bono de 270 mil pesos -el primero de tres- prometido para el 30 de mayo, el que a√ļn no ha sido entregado.

Recordemos que ayer lunes también los pescadores se movilizaron reclamando el pago del bono.

Además se indicó que en la plaza de Armas de la comuna, trabajadores, universitarios y secundarios esperan poder salir de Tomé, ya que la locomoción colectiva también se vio afectada.

Si bien luego de algunas horas, se restableció el tránsito vehicular, por fuerzas especiales de Carabineros que despejaron la vía que había sido interrumpida, ésta volvió a ser suspendida por barricadas.

Producto de los disturbios, seg√ļn los pescadores, hay dos heridos por bombas lacrim√≥genas, y otros dos detenidos, dijo uno de los dirigentes.

Pasan las horas, y se recrudecen las manifestaciones en Avenida Latorre, donde un n√ļmero cercano a los 200 pescadores m√°s un peque√Īo grupo de secundarios, mantienen cortado el tr√°nsito hacia Concepci√≥n.

Los dirigentes est√°n a la espera del llamado de alguien que ratifique las palabras del subsecretario de pesca, Pablo Galilea, quien anunci√≥ que desde ma√Īana se comenzar√≠a a pagar el primer bono compensatorio por la crisis de la sardina y la anchoveta.

Al lugar llegó la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, pero hasta ahora los pescadores no han decidido deponer la manifestación.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

@MCabrera70

@MCabrera70

Tendencias Ahora